Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del distrito de Policía Latacunga.

Durante los días de feriado no se registraron personas fallecidas de manera violenta, sin embargo,  un niño falleció a causa de un atropello.

Esperan en los primeros días de 2021 realizar un análisis comparativo de los feriados de Navidad y Fin de Año, para verificar si existió un incrementó en el cometimiento de delitos, además verificarán si las estrategias del plan Diciembre Seguro fueron las correctas.

Santiago Razo, jefe de operaciones del distrito de Policía Latacunga, manifestó que desde el 22 al 27 de diciembre se registra un detenido por delito, nueve detenidos por contravenciones, 21 vehículos retenidos, una moto retenido, se han desarrollado 710 operativos antidelincuenciales donde se han revisado 4.625 vehículos, 621 motos y 58 buses revisados.

Indicó que en los operativos de toque de queda llevan un registro en cuanto a las personas y vehículos que infringen esta disposición emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, por lo que esperan que el COE Cantonal solicite la información para proceder a la aplicación de la sanción.

Explicó que a través de las redes sociales han hecho un seguimiento de dónde pueden estar ubicadas  fiestas clandestinas, por lo que han patrullado por la zona y no han encontrado ninguna novedad.

Razo, dijo que el 24 y 25 de diciembre fueron los días de mayor aglomeración de ciudadanos en los locales comerciales, donde las personas buscaban comprar un regalo, incluso en momentos la calle Félix Valencia tuvo que será peatonizada, por la aglomeración de transeúntes se registró el hurto a los teléfonos celulares. (I)