La viceprefecta Silvia Arcos junto a representantes de mujeres de la provincia durante la rueda de prensa.

El encuentro permitirá analizar varios temas que aquejan a las mujeres de la provincia con el apoyo de varias panelistas a nivel nacional e internacional, explicó la Viceprefecta de Cotopaxi.

Mediante una rueda de prensa, la viceprefecta de Cotopaxi, Silvia Bravo junto a varias mujeres de la provincia, informaron que este viernes a partir de las 08:00, hasta las 18:00, en el auditorio de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, se desarrollará el evento.

Indicó que el encuentro permitirá seguir dialogando y discutiendo problemas que afectan a las mujeres y a la vez poder alcanzar equidad, por ello la autoridad invitó a las mujeres de la provincia a sumarse a este evento, a la cita han sido invitadas concejales, viceprefectas, colectivos, indígenas, comunicadoras.

Bravo explicó que como panelistas en el análisis de los diferentes puntos que tiene la agenda estarán mujeres a nivel nacional.

Matilde Camacho, representante del colectivo de mujeres, dijo que el tema a ser analizado será el de la violencia; la agenda estará dividida en dos momentos, en la mañana la presentación de ponencias, entre ellas está la conferencia que será disertada por Blanca Chancoso, que abordará aspectos relacionados con la violencia de género, acoso, discriminación y abuso de poder en las universidades, sexualidad y derechos reproductivos, ciudades seguras y espacios seguros apoyada por UNU-mujeres, condiciones socioeconómicas de las mujeres rurales  en Cotopaxi.

En la tarde se establecerán mesas de discusión donde abordarán temas locales de las mujeres de la provincia, terminado el trabajo de las mesas temáticas, las mujeres realizarán un mandato con base a las resoluciones abordadas en el espacio y entregadas a las autoridades de la provincia, asimismo, el mandato será entregado a las autoridades judiciales.

Roció Arcos de Mujeres por el Cambio, dijo que el objetivo de esta cumbre es trabajar de forma conjunta por los problemas que afecta a las mujeres de la provincia y el país, este encuentro para las mujeres será un espacio de posicionamiento, aprendizaje, debate, y de ubicar la realidad de las mujeres a nivel local sobre la situación socioeconómica de las mujeres en Cotopaxi y los casos de femicidio ocurridos en la provincia en lo que va del año, dijo la dirigente. (I)