Víctor Olivo, director distrital de Educación Latacunga. Foto: M.S./La Gaceta

Este miércoles arranca las ceremonias de graduación en los distintos planteles educativos del Distrito de Educación Latacunga, la incorporación en el CRS se reprograma para la próxima semana.

Dando cumplimiento a la planificación establecida por el Ministerio de Educación, desde este miércoles iniciarán las incorporaciones en las diferentes instituciones educativas, en el caso de Latacunga serán 5400 estudiantes los nuevos bachilleres de la República del Ecuador.
Víctor Olivo, director distrital de Latacunga, manifestó que para el viernes 26 de julio estaba previsto graduar a 87 personas privadas de libertad (PPL), pero por el amotinamiento registrado el día lunes en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Cotopaxi se reprogramó para la siguiente semana.
Asimismo, las Unidades Educativas Especializadas graduarán a jóvenes con discapacidad este viernes, a partir de las 09:00, el Director Distrital aseguró que estarán presentes en este evento, así como también en el CRS.
Los centros educativos Interculturales Bilingües en esta oportunidad incorporarán por tercera ocasión, ayer ya estaban impresos los títulos que serán entregados a los graduados.
Olivo, exhortó a la juventud que al culminar una nueva etapa empieza otra y es un paso más en la vida, por lo tanto, pidió continuar estudiando en la universidad ya que eso garantizará el éxito en la vida profesional.
La Unidad Educativa “La Inmaculada” este ciclo académico graduará a la segunda promoción de 44 estudiantes. Rina Tovar, rectora, manifestó que finalizaron el periodo académico con 930 alumnos, pero cerca de 30 a 40 estudiantes ingresaran como nuevos.(I)