Parque de San Carlos considerado como 'parques de bolsillo' perteneciente a la ciudad de Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

La Dirección de Ambiente a través del GAD Municipal de Latacunga estima intervenir en cuatro ‘parques de bolsillo’ cuyo objetivo es dar un cambio total de imagen, ya que actualmente se han convertido en espacios con basura.

Un parque de bolsillo (pocket park en inglés) es un parque pequeño accesible al público general. Y muchas veces son creados en un terreno urbano vacante o en terrenos pequeños irregulares.

Carlos Espín, director de Ambiente del GAD Municipal de Latacunga, indicó que es necesario arreglar los parques pequeños que están en la ciudad y en algunas partes están descuidados.

Dar mantenimiento a esos sitios significa que el ciudadano pueda descansar y disponga de un área verde, por lo que se estima plantar plantas ornamentales, instalación de agua, ubicación de un asiento, pero esto se complementará con seguridad para que los amigos de lo ajeno no hagan mal uso de ellos.

Al momento, el Municipio intervendrá en cuatro: San Carlos, FAE, El Carmen y Locoa. Pero para suplir la falta de espacios públicos se diseñarán más ‘parques de bolsillo’ para esto la Dirección de Planificación trabajará en ello especialmente en las áreas que están abandonadas, descuidadas y llenas de basura.

“Por lo pronto son cuatro a futuro tendremos más parques de bolsillo”, expresó, pero Espín no dio fechas, pero garantizó que una vez realizado el mantenimiento la Jefatura de Parques y Jardines efectuará podas, siembra y riego. “Vale la pena que la ciudad se pueda planificar y no tener esos lugares abandonados solo para la basura”, añadió.

Carina López, transeúnte, comentó que en otras ciudades se puede observar parques bien cuidados y conservados, ya que gracias a ello se puede disfrutar de momentos de diversión y gozar del entorno que brinda.

“Lamentablemente en la ciudad no disponemos de eso desde muchos años y si actualmente la administración municipal quiere trabajar en esto que lo haga, pero que lo cumpla y no solo quede en palabras”, finalizó. (I)