Vía Apahua-Angamarca, asfaltado en proceso de licitación.

El presupuesto para esta obra en una primera etapa está en los 700 000 dólares, esperan en el transcurso de 30 días, contar con el contratista ganador para estos trabajos, aproximadamente ocho kilómetros serian intervenidos.

Una de las aspiraciones de la población de la parroquia de Angamarca, desde varios años atrás, es el asfaltado de la carretea Apahua-Angamarca, quienes han realizado gestiones ante las autoridades sin lograr resultados concretos.

Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, informó que dentro del presupuesto 2020 está aprobada una partida presupuestaria de más de 700 000 dólares para el asfaltado de los primeros ocho kilómetros, iniciando desde la comunidad de Apahua, en los próximos años, en base a un trabajo conjunto con el Municipio de Pujilí y el GAD Parroquial de Angamarca, esperan seguir avanzando en los trabajos hasta llegar a la parroquia de Angamarca y mediante la misma poder empatar con la vía Guambaine y llegar hasta la provincia de Tungurahua.

En los actuales momentos están trabajando en la licitación de la obra, por lo que esperan que, en un máximo de un mes, contar con el contratista ganador para que realice los trabajos de la carretera; la vía entre Apahua-Angamarca, tiene una extensión de 34 kilómetros, esperan concretar todo el proyecto en un promedio de dos a tres años.

En estos trabajos en la vía, se implementará un nuevo sistema de asfaltado, diferente al tradicional, significa que la estabilización del suelo sería con material de la propia zona (barro) considerando que la circulación vehicular por dicha vía no es alta, tendrá cunetas, pasos de agua y se complementará con una carpeta asfáltica, dependiendo de la duración, este trabajo podría ser implementado en otras vías dijo el Prefecto. (I)