Fabricio Loor, jefe de la Dinased Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETa

Dentro de los primeros 20 días del presente año, Cotopaxi registra tres muertes violentas, en Salcedo, CRS-C y este último en la vía a Poaló, que se dio la madrugada del domingo, donde el cuerpo presentaba una herida de bala por sujetos que deambulaban por el sector, la Dinased avanza  con las investigaciones.

Fabricio Loor, jefe provincial de la Dinased, manifestó que la madrugada del domingo 20 de enero del presente año, a través del ECU 911 fueron alertados sobre la existencia de un cuerpo sin vida en la vía a la parroquia de Poaló en el sector de Las Parcelas, al llegar al lugar y realizar un examen visual externo del cuerpo con personal de criminalística evidenciaron que el cuerpo presentaba una herida con características similares a las producidas por un proyectil de arma de fuego.

Asimismo conversó la Policía que tomó contacto con el hermano del occiso quien también fue objeto de golpes en su rostro por parte de sujetos que deambulaban por el sector aproximadamente a las 02:00, los interceptaron con la finalidad de robarles, donde fue agredido y no recuerda mayores detalles del hecho; sin embargo posteriormente pudo verificar que su hermano se encontraba sobre la calzada, quien inmediatamente procede a solicitar ayuda a los familiares.

Realizado los procedimientos de ley en el lugar la Policía de la Dinased está realizando el proceso de investigación para la identificación de los sospechosos y más detalles que lleven al esclarecimiento del hecho, dijo Loor.

El Jefe de la Dinased, indicó que según versiones del testigo, seis serían las personas que habrían participado en el evento, el fallecido que corresponde al nombre de José Ch., tenía 41 años, oriundo del sector de Poaló, el fallecido presenta un impacto de bala en el pectoral, donde según el protocolo de la autopsia el proyectil perfora una de las arterias principales, según las estadísticas de la Dinased, el año pasado  en el sector no existe registros que en el lugar se hayan dado casos de muerte violentas.

Asimismo el Oficial manifestó que según la bala extraída corresponde a un calibre 22, apuntó que dentro de los primeros 20 días del año, la provincia registra tres casos de muertes violentas, suscitadas en Salcedo, el CRS-C, y este último en la vía a Poaló, apuntó que está por determinar el caso de San Marcos si se trató de una muerte violenta, aseguró.

El Jefe de la Dinased, recordó que el 2018, Cotopaxi de igual forma inició con tres muertes violentas, registradas en el CRS-C, La Maná y Saquisilí, apuntó que los casos de muertes violentas continúan en proceso de investigación. (I)