Daniel Chávez, director del MIES Cotopaxi.

Director del MIES en Cotopaxi desmintió que se realizan inscripciones para nuevas personas para el bono de desarrollo humano; recalcó que solo se están realizando las actualizaciones, y dio a conocer de los diferentes programas que tiene el MIES.  

Daniel Chávez, director del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Cotopaxi en su visita al cantón en días anteriores expresó que su visita se debe para saber cómo funcionan los servicios del MIES en el cantón y cómo se está llevando la actualización de datos del bono de desarrollo humano (BDH), pues existe confusión de que se  está ingresando a nuevas personas para el bono, lo cual se desmiente, pues lo que se hace es actualizar los datos.

Chávez informa a la ciudadanía que en el infocentro de La Maná y Pucayacu se está atendiendo y actualizando el BDH,  invita a los  beneficiarios que cobran el bono  para que actualicen sus datos y agenden su cita al 1800-002-002, en el que le darán la fecha y hora para que acudan al infocentro.

Así mismo dio a conocer que las personas que les suspenden el bono deben llamar al número antes mencionado para que hagan su actualización, la suspensión del bono es de uno a dos meses hasta que llegue al sistema y se verifique toda la información en planta central y luego cobran normalmente. En otro tema  Chávez expresó que Misión Ternura se tiene en cantones priorizados, los cuales son Pangua, Salcedo, Latacunga, Sigchos, Salcedo y Saquisilí, pero todos los CNH que brindan atención a los niños se incluyen a Misión Ternura y en el plan del Gobierno del presidente Lenin Moreno también llega a La Maná y los mismos funcionarios tendrán más énfasis con nutrición y salud;  lo que no se quiere es que exista desnutrición en el cantón y hacerle la concientización a los padres que estén preocupados por nutrirles y alimentarles bien a sus hijos, ya que en los primeros cinco años de vida se forma el cerebro y órganos y deben tener una buena nutrición.

En el tema de la misión Mis mejores años un psicólogo y trabajadores sociales brindan atención a los adultos mayores que se encuentran en extrema pobreza y se dará atención semanal y personalizada para ver cómo están los adultos mayores,  saber si viven solos o abandonados, ya que se dará atención privilegiada  a las personas que están con más pobreza y son adultos mayores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − once =