Firmas de convenios importantes se darán en Guasaganda, tanto del GAD Municipal  de La Maná como del GAD Provincial de Cotopaxi.  

Jorge Luis Corrales, presidente del GAD Parroquial de Guasaganda, da a conocer que en los próximos días se firmará un convenio con el GAD Municipal, para la construcción de aceras y bordillos en el centro de la parroquia Guasaganda en aproximadamente un kilómetro.

En el convenio el Gobierno Cantonal contribuirá con la maquinaria para la excavación de los bordillos y  el relleno  del material pétreo y material pétreo para la fundición; el Gobierno Parroquial de Guasaganda pagará la construcción de bordillos y veredas, la mano de obra cancelará el GAD Parroquial, en el que existe la predisposición de realizar este convenio por parte del GAD Municipal.

Convenios con el GAD Provincial de Cotopaxi

Corrales dio a conocer que se darán convenios con el GAD Provincial de Cotopaxi en los que ya se han levantado los informes pertinentes, el convenio se daría por gestión compartida, para la construcción de alrededor de veinte pasos de agua que llegarán a las diferentes comunidades y sectores que vienen solicitando los presupuestos participativos; existe la predisposición y ya se encuentra en el informe  en el departamento jurídico para la firma e iniciar el proceso de construcción, ya que comienza el verano y se pueden ejecutar los trabajos.

Construcción de la vía Guasaganda- Pucayacu

El presidente del GAD Parroquial de Pucayacu  informó  que la maquinaria de asfalto  de la empresa constructora Rodas está en el recinto El Progreso, en el que se ha solicitado al Gobierno Provincial de Cotopaxi que ayude a través del Arcom para tener el proceso de libre aprovechamiento, aunque la empresa constructora ha tomado la decisión de iniciar los trabajos en territorio y se ve más maquinaria que llega para hacerlo. Este lunes se iniciará como parte de la obra la colocación de pasos de agua y empezar la excavación, desde el lunes comenzará el recorrido donde serán las zonas de desalojo que pone el Gobierno Parroquial en consideración. (I)