La ceremonia policial se realizó en el Comando de Policía. FOTO G.T. LA GACETA

A la ceremonia fueron invitadas las principales autoridades de la provincia y cantón, después de dos años de gestión al frente del comando de la Policía fue removido de su cargo Carlos Pozo, asumiendo el mismo Edwin Gómez. Para el cambio de mando fueron invitados los dirigentes barriales del cantón.

Edwin Gómez, comandante entrante. FOTO G.T. LA GACETA

Edwin Andrade, jefe del distrito Latacunga, manifestó su agradecimiento a Carlos Pozo, quien por el lapso de dos años supo dirigir la unidad policial con honestidad y transparencia, siendo un ejemplo para los subalternos, por lo que le deseo el mejor de los éxitos como comandante de la subzona Imbabura.

Carlos Pozo, comandante de Policía saliente, explicó que en cumplimiento del mandato constitucional presentó la rendición de cuentas de lo que fue su gestión como comandante de Policía de la subzona 5 Cotopaxi, logrando en 2017 incrementar los niveles de seguridad.

Indicó que, respecto a los niveles de delincuencia, a través del Cuadro de Mando Integral (CMI) tuvieron los siguientes resultados, Cotopaxi aportó con el 1.5% de índice delincuencial a nivel nacional, por lo que fue considerada una provincia más segura, obtuvieron una disminución de delitos en un 16%. Teniendo una reducción importante respecto al robo a domicilios, de bienes y accesorios de vehículos, unidades económicas, carros, motocicletas y ejes viales.

Manifestó que tuvo un leve incremento en el delito de robo a persona, pese a esto Cotopaxi se mantiene con una línea de tendencia a la baja, con un -32% de los delitos en los últimos tres años. En 2017 se incrementaron las muertes violentas entre ellos seis femicidios, los mismos que fueron resueltos en su totalidad. Siendo su principal motivación la violencia intrafamiliar y comunitaria.

Edwin Gómez, comandante entrante, manifestó que asume la comandancia de la Subzona Cotopaxi con mucha humildad y responsabilidad, ya que la jerarquía en la Policía es el orden de procedencia de las escalas que la institución establece responsabilidad y mando.

Dijo que la autoridad de mando radica en la capacidad profesional, experiencia, apego a la justicia, responsabilidad social e institucional, además de la integridad como ser humano. El poder que otorga las escalas de mando no debe ser utilizado de manera autoritaria, irracional y despótica. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =