Latacungueños piden a la Virgen de La Merced para que interceda ante Dios y se calme la propagación del Covid-19.  foto: Cortesía

Desde las 16:00 salió la imagen desde la Iglesia de La Merced y es escoltada por los policías municipales, la finalidad es que la población se una en oración para pedir el alto del Covid-19.

Con la quietud de la ciudad, desde las 16:00 de este 1 de abril 2020, bajo la lluvia una camioneta cubierta con la bandera de la ciudad y con amplificación advierte el paso de la Virgen de La Merced en ella está pétalos rojos.

Según información de la Dirección de Comunicación del Municipio de Latacunga está previsto recorrer todos los barrios de la zona urbana durante cuatro horas. No se anunció el recorrido para evitar que la gente salga de sus casas.

El objetivo es que la población desde las ventanas de sus viviendas pueda pedir el cese de la pandemia del coronavirus que se vive a nivel mundial.

A través de radio Latacunga se empieza a rezar el Rosario “todos unirse a la oración mientras la Virgen recorre la urbe”, indica monseñor Giovanni Paz, Obispo de Latacunga.  

La autoridad eclesial recomienda a la población cumplir las normas de quedarse en casa para prevenir la enfermedad y sobre todo mantenerse firmes en la fe y en la esperanza.

Al acercarse la Semana Santa dice el Obispo que: “hoy más que nunca serán una iglesia doméstica en familia que vive en la fe”.

El pasado domingo 29 de marzo se hizo la bendición con el Santísimo y estuvo a cargo los párrocos en cada parroquia.

Según la historia, la Virgen de La Merced fue quien aplacó la furia del volcán Cotopaxi en su erupción de 1742, razón por la cual los latacungueños la proclamaron “Abogada y Patrona del Volcán”. (I)