En la jornada las autoridades de la provincia entregaron implementos de aseo.

Por el mes del adulto mayor se realizaron varias actividades en la parroquia. 

En la presente semana en la Parroquia Mulalillo las autoridades del sector, realizaron múltiples actividades en beneficio del adulto mayor como parte de los festejos pro su día.

Según Eloísa Toaquiza, quien está al frente del Patronato Provincial, para el cuidado de la salud de los adultos mayores el patronato provincial, como su principal prioridad es el brindar, cuidar y ayudar al sector vulnerable a puesto a disposición de la unidad médica comunitaria en la Parroquia Mulalillo, denominado “Alli Wayra” con atención en medicina general, obstetricia y odontología.

Según las autoridades de la parroquia muchos de los adultos de la tercera viven abandonados,  en muchos casos sin una buena alimentación, atención médica, aseo. Las autoridades del Patronato Provincial señalaron la alegría de ver reflejado al valor del trabajo social que hacen para el beneficio del sector vulnerable, en el acto realizaron la entrega de diferentes artículos para el beneficio de los adultos mayores así también actividades recreativas con los presentes.

Los habitantes de diferentes comunidades se sintieron muy alegres por la unidad móvil que se encuentra en el sector, no muchos cuentan con suficiente dinero y los medios para salir a la ciudad para una atención médica, es por ello que están contentos por la ayuda que brindan al adulto mayor por parte de las autoridades.

La brigada prestará atención médica y dependiendo de la patología de las enfermedades, entregarán medicamentos gratuitos. Autoridades y personal médico hace una cordial invitación a los moradores de la parroquia de Mulalillo y comunidades cercanas, acudir a la unidad móvil para la atención médica gratuita únicamente necesita presentar la cédula de identidad.

Además, la unidad móvil brinda un servicio extra de toma de Papanicolaou por el precio de tres dólares, los exámenes realizados se enviarán a SOLCA en donde se emitirán al patronato provincial, de ser más de diez usuarios que realicen estos exámenes los resultados se emitirán directamente al GAD Parroquial para posterior entrega a cada persona. (I)