.- Marlon Villar jefe de la Policía Judicial. FOTO W.C. LA GACETA

Personas detenidas, receptación 181 celulares, electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo son el resultado del trabajo de la Policía Judicial, según el Jefe de la PJ los delitos de mayor incidencia en Latacunga son robo a personas y accesorios de vehículos.

Marlon Villar, jefe de la Policía Judicial de Cotopaxi, informó que entre el 1 y el 29 del presente mes, han realizado varias actividades investigativas, producto de ello existen 18 personas detenidas mediante órdenes judiciales, en delitos fragrantes.

Señaló que lograron la desarticulación de una organización delictiva conformada por ocho ciudadanos, se realizaron nueve allanamientos, se efectuó el decomiso de 12 municiones, la recuperación de tres carros, retención de dos vehículos, una motocicleta, 29 accesorios de vehículos.

Asimismo ejecutaron la receptación de varios artículos en plazas de Latacunga y en el Distrito El Danzante, 181 celulares, tres tablets, tres laptops, un monitor, televisores, electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo y un kilo de droga.

Villar, comentó que la desarticulación de bandas ayuda a la reducción de los robos en la provincia, asimismo, dijo que diariamente la Policía Judicial, trabaja en procesos de investigación encaminados a reducir otros tipos de delitos que afectan a la provincia.

Entre los delitos de mayor incidencia que se dan en Cotopaxi, está, el robo a personas y el hurto de accesorios, producto de ello el personal policial está cumpliendo acciones dirigidos a identificar  y dar con la captura de los involucrados en dicho tipo de delitos, por ello invitó a la ciudadanía apoyar con información al policía investigativo y poder orientar las investigaciones.

Los sectores donde se registran más delitos como robos a personas, son la Terminal Terrestre de Latacunga, La Estación, en dichos sectores la PJ realiza acciones integrales como el proceso investigativo y de inteligencia. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 2 =