Jaqueline Sango, analista del SECAP en Cotopaxi.

En la actualidad los cursos se realizan de manera virtual por la necesidad de que en las áreas técnicas los asistentes sean capacitados de manera presencial se retoman las clases presenciales para lo cual han tomado en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Jaqueline Sango, analista del SECAP en Cotopaxi, manifestó que por la pandemia han realizado algunas modificaciones en la forma de funcionar, intensificaron la capacitación on-line y virtual, al momento se están retomando los cursos presenciales, en octubre se realizarán tres cursos programados que son: interpretación de planos, electricidad y manipulación de alimentos.  

Dijo que modificaron la forma de trabajo por la pandemia sin embargo, vuelven y pretenden retomar el tema presencial porque aún existen personas que no tienen los elementos necesarios para capacitarse de la manera virtual y on-line.

Indicó que la capacitación virtual les ha dejado como lección que ha tenido más acogida debido a que las clases son más personalizadas, se conectan a través de las plataformas virtuales y es un contacto directo con el facilitador.

Explicó que las capacitaciones se realizarán en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) donde tienen dos salas de capacitación las que están habilitadas y se cumplen con los protocolos de bioseguridad para los asistentes.  

Las certificación de competencias laborales se mantienen y les invitan a visitar la página web www.secap.com.ec donde pueden encontrar los perfiles disponibles y los requisitos que necesitan para revisar las certificaciones por competencias laborales.