Fabricio Loor, jefe de la Dinased de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Este fin de semana en la provincia se registraron dos hechos de preocupación, uno el hallazgo de restos humanos en el sector de San Marcos y que están en proceso de determinar la identidad a quién pertenece y el segundo caso que está confirmado que se trata de una muerte violenta de una persona de 32 años de edad oriunda de Salcedo que  corresponde a Angélica Y.,  y que su muerte es por estrangulamiento.

Fabricio Loor, jefe de la Dinased de Cotopaxi, informó que la madrugada del domingo fueron alertados por el ECU 911 que en el cantón Salcedo, existía una persona sin vida en el Hospital de Salcedo, ya  en el sitio confirmaron que el cadáver se trataba de una persona de sexo femenino de aproximadamente 32 años que corresponde a los nombres de Angélica Y.

Según el protocolo de autopsia, la causa de muerte de la persona es asfixia mecánica por estrangulamiento, en este marco personal de la Dinased están trabajando en el caso con el objetivo de llegar a esclarecer a los responsables del hecho, dijo que  cuentan  con varios indicios recopilados hecho que llevará a determinar qué fue lo que sucedió, dijo el Oficial.

Loor, indicó que según los familiares de la occisa, el cuerpo de la persona lo encontraron al interior del vehículo y procedieron a trasladar el cadáver de la fallecida hasta la casa de salud de Salcedo, con el objetivo de que reciba los primeros auxilio; sin embargo, fue confirmado su deceso en dicha casa de salud, la fallecida es de Salcedo.

Asimismo, el Jefe de la Dinased, conversó que el pasado viernes 4 de enero fueron notificados sobre el hallazgo de un cuerpo en el sector de San Marcos, al sitio se trasladó personal de la Dinased y criminalística, y el delegado de la Fiscalía, en el sitio se encontraron restos humanos que presentaban antropofagia cadavérica (cuerpo comido por animales), se encontró el cráneo, y las extremidades superiores, apuntó que el pasado domingo con la participación de 30 miembros de la Policía Nacional realizaron la búsqueda en el sector pero no lograron encontrar más restos; sin embargo, dijo que continuarán efectuando operativos de búsqueda con la finalidad de lograr encontrar el cuerpo.

Apuntó que el levantamiento de los restos humanos están solicitando a través de Fiscalía para que sean trasladados hasta los laboratorios pertinentes con la finalidad de identificar técnicamente de quién se trata.

Loor, indicó que hay la presunción que dichos restos pertenezcan a la chica desaparecida Bertha Chicaiza, quien fue reportada como desaparecida según los familiares desde el 18 de diciembre; el Oficial, apuntó que no pueden adelantar información, para  ello deberán esperar los resultados del ADN.

El Oficial, apuntó que sobre los restos encontrados en San Marcos no está determinada la causa de la muerte, por lo tanto, no podemos adelantar que se trate de una muerte violenta, ello lo determinarán los exámenes respectivos, pero en la muerte registrada el pasado fin de semana en Salcedo según el protocolo de autopsia del médico legista está determinado como una muerte violenta.

Dijo que estos casos registrados este fin de semana generan preocupación; sin embargo recordó que se inició el año 2018 con una muerte violenta y se cerró con tres casos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − dos =