Los operativos de control lo realizan semanalmente con el objetivo de identificar cantinas clandestinas que podrían estar atendiendo en estos lugares.

En el último operativo realizado el martes por la Comisaría Nacional de Latacunga, Policía Nacional y otras entidades decomisaron alrededor de 21 litros de licor artesanal sin registro sanitario que se comercializaba pese a estar prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el cantón como una resolución del COE cantonal.

Jorge García, comisario Nacional de Latacunga, explicó que durante el operativo realizado encontraron una villa abierta en La Estación, la misma que estaba abierta por lo que procedieron al cierre, luego se dirigieron a la calle Melchor de Benavides donde encontraron a personas libando y fueron retiradas del lugar.

En San Felipe encontraron unas botellas de licor artesanal, donde fueron alertados del lugar donde comercializaban, una vez que llegaron al lugar identificado encontraron una caneca de licor artesanal que tenía alrededor de 21 litros, presumen que era comercializado en botellas pequeñas, medianas y grandes.

García explicó que en los operativos que se ejecutan encuentran siempre personas libado en la calle Melchor de Benavides y en San Felipe son los lugares más frecuentes para encontrar licor artesanal, muchas de las veces han encontrado el licor bajo la cama, en la cocina y lugares menos esperados.

Explicó que en un operativo realizado decomisaron en la calle Melchor de Benavides alrededor de 87 botellas de licor artesanal, por los constantes controles que ejecutan este lugar habría cerrado y se habría trasladado a otro lugar. (I)