Varios concejales y el personal administrativo municipal participando de la Sesión del Concejo Municipal de Pujilì. Foto. GMP

Estacionamientos de taxis, camionetas y buses entre marzo y abril de 2020, por el no funcionamiento por la pandemia.

En la sesión del Concejo Municipal del cantón Pujilí, de fecha lunes, 25 de enero de 2021 presidida por el Alcalde, Concejales y Directores Departamentales se aprobó la reforma al Art. 43 de la Ordenanza que regula el uso de utilización obligatoria de normas de bioseguridad e incentivos tributarios por su cumplimiento dentro del cantón Pujilí, que menciona: De igual forma se exonera el 50% del uso de suelo de estacionamientos de taxis, camionetas y buses entre marzo y abril de 2020, debido a la falta de funcionamiento por la pandemia de la Covid-19’.

Consideran que los transportistas pujilenses han sido uno de los grupos económicos más afectados por la pandemia, con el objetivo de apoyarlos e incentivarlos, la Cámara Edilicia Alcalde Cantonal, analizaron y aprobaron extender la exoneración del 50% desde marzo hasta diciembre de 2020’, informan desde el Cabildo. En cambio, Mary Semblantes como ciudadana Pujilense, escribió en la página de difusión municipal ´Los centros de diversión nocturna tampoco trabajamos ya casi un año y seguimos sin trabajar, y así hemos pagado patentes y todos los impuestos, ¿Será que también nos van a ayudar a la reducción de impuestos como a los transportistas? (I)