Everaldo Argüello, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Miguel de Sigchos”.

El evento se realizará el 23 de octubre en Sigchos aquí elaborarán la colada morada más grande pero el ingrediente especial será la harina de zapallo que utilizarán.

Everaldo Argüello, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Miguel de Sigchos”  dijo que están emocionados porque productos como el mortiño y el zapallo ya están tomando una trascendencia nacional.

Explicó que en la actualidad no solo va a ser el festival del zapallo sino que están apoyando a la feria nacional del mortiño que se va a desarrollar el 23 de octubre y harán una combinación perfecta entre el zapallo como uno de los derivados produciendo la harina y el mortiño con lo que elaborarán la colada morada más grande del Ecuador.

Realizó la invitación a la ciudadanía para que desde el lugar mismo de donde se cosecha el mortiño tengan la posibilidad de compartir y degustar de la colada morada realizada con harina de zapallo.

Indicó que como institución financiera dan el impulso a cada uno de los emprendimientos, han tomado la fuerza y han desarrollado productos financieros que vayan adaptados a cada uno de los emprendedores, para lo cual han tomado en cuenta ciclos de producción y la actividad a la que se vayan a dedicar.