El servicio de cedulación está abierto en todos los cantones.

Actualmente atiende el servicio de cedulación en todos las agencias, producto de lo cual diariamente se entregan 210 documentos de identidad.

Gonzalo Días, responsable de la Oficina Técnica del Registro Civil de Cotopaxi, informó con el retorno a la nueva normalidad, una vez finalizada la vigencia del estado de excepción, el número de personas a solicitar el servicio en la entidad va creciendo.

Hasta la vigencia del estado de excepción, el número de cédulas entregadas mediante agrandamiento era de hasta 52 diarias, pero hoy, están emitiendo 210 documento a nivel provincial.

Indicó que actualmente, para la entrega del documento de identidad están habilitadas todas las agencias en los siete cantones de la provincia, en base a agendamiento de turnos a través de la página virtual del Registro Civil.

La entrega de la cédulas en las diferentes agencias, permite que un mayor número de personas puedan acceder a los turnos.

Díaz, dijo que la institución está atendiendo los diferentes servicios con todas las medidas de bioseguridad establecidas, para evitar nuevos contagios.

Los únicos servicios que son atendidos dentro de la agencia Latacunga, son pasaporte y firma eléctronica, el resto de servicios son entregados en las deferentes agencias de la provincia.

Respecto a matrimonios, los contrayentes deben agendar el turno mediante la página virtual del Registro Civil, donde se establecerá hora y día para la entrevista con el juez de matrimonios y en base a ello se fijará el día para el matrimonio civil.  

Resaltó que desde el 1 de octubre del presente año, está abierto el servicio de matrimonios a domicilio siempre y cuando los solicitantes cumplan los protocolos de bioseguridad, los costos se mantienen. (I)