Vía asfaltada inaugurada.

Este sábado 24 de octubre del 2020, en horas de la mañana, en un ambiente de mucha alegría, acompañada de una banda de pueblo, autoridades del Gobierno Provincial de Cotopaxi, encabezado por el prefecto Jorge Guamán Coronel, y moradores de los barrios Santán Grande y Santán Chico

Luego de un recorrido por la vía, fue inaugurada y bendecida la obra de asfaltado. Estuvieron muy agradecidos los beneficiarios al ver cristalizado la obra, luego de varios años de gestión.

El asfaltado tiene una extensión de dos kilómetros 600 metros entre Santán Grande y Santán Chico, con un costo de 453 000 dólares sin IVA, los trabajos realizados consisten en la ubicación de la carpeta asfáltica de una pulgada, cunetas, bordillos, pasos de agua, señalización vertical y horizontal, tarea que fue ejecutada en 90 días a pesar que el plazo estipulado en el contrato era de 120 días, el ancho de vía es de 10 metros y los beneficiarios son aproximadamente 3500 personas.

El prefecto Jorge Guamán Coronel, destacó el trabajo de los dirigentes por la gestión realizada para la realización de la obra que hoy es una realidad, de igual forma reconoció la labor del contratista quien entregó la obra antes del tiempo establecido.

Invitó a los conductores a circular con precaución por la carretera asfaltada, no quisiéramos ver un solo accidente de tránsito en la vía, ya que la obra está hecha para mejorar el traslado de las personas y cambiar las condiciones de vida de la gente, ya que vialidad es sinónimo de desarrollo y progreso.

El Prefecto desde que asumió la Prefectura en el 2014, no ha parado de trabajos y lo estamos demostrando con hechos, con la inauguración de este asfaltado, por ello hizo la invitación a cuidar la obra que beneficio a varios barrios de la zona Oriental de Latacunga.

Víctor Hugo Yanchatipán, presidente del barrio Santán Chico, dijo que la obra permite a los barrios Santán Chico y Grande contar con un anillo vial que une con la ciudad de Latacunga, hoy contamos con una linda vía que mejorará la calidad de vida de la gente de la zona, al mismo tiempo, mejorará el trabajo de las unidades de transporte que sirven al sector como taxis, camionetas y transporte urbano, las que antes circulan en medio de una polvareda.

El dirigente solicitó al Prefecto, apoyarles con una partida económica para complementar la obra con la construcción de aceras para el peatón, asimismo el asfaltado de la vía entre Santán Chico hacia Culaguango-Belisario Quevedo.

De igual forma, la Prefectura de Cotopaxi, a través de la Dirección de Ambiente, realizó la entrega de 3800 plantas nativas para ser sembradas en la zona, las primeras plantas fueron sembradas por el Prefecto y los directores departamentales al tiempo que invitó a cuidar la naturaleza con la siembra de árboles. (I)