El alcalde Ugsha manifiesta que esto es júbilo y alegría al celebrar la fiesta que busca la unidad, reactivar la economía; anuncia 70 comparsas y priostes a nivel nacional.

Este viernes 22 de julio se vivió en medio de una tarde soleada el desfile intercultural que predominó la chalina, el poncho y el sobrero en la mayoría de delegaciones que desfilaron por el habitual recorrido de la Octava de Corpus Christi 2022, carros alegóricos, vestuarios multicolores, música, gritos de ¡Viva Pujilí! ¡Viva el Corpus Christi!, fueron la tónica de la celebración de esta fiesta cultural que desde el 11 de abril de 2001 fue declarada esta fiesta por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de ese entonces como Patrimonio Cultural Intangible de la Nacional y se mantiene con más vigor hasta las presentes generaciones.

Desde las 15:00 salieron las delegaciones desde la avenida Velasco Ibarra para tomar el descenso de la calle Rafael Morales, Rocafuerte, García Moreno, Sucre, Belisario Quevedo y finalizar por la Juan Salinas. La comitiva de autoridades estuvo encabezada por el alcalde Luis Ugsha, acompañado de su esposa y familia, concejales, equipo municipal de trabajo y los priostes jochados y apadrinados este año.

Avanzaban las delegaciones de las instituciones educativas del área urbana como rural con la niñez y juventud vestidos de variedad de prendas y colores alusivas a la celebración ancestral, ante los aplausos de la ciudadanía que sentados y de pie aplaudían el paso de las delegaciones. Para este sábado, desde las 09:30 esta previsto más de 70 comparsas nacionales y extranjeras, que participen en el desfile disputándose los danzantes de oro, plata y bronce, manifestó a La Gaceta el alcalde Luis Ugsha, al tiempo de anunciar que diversas autoridades del gobierno nacional y local estarán presentes e hizo la cordial invitación a que vivamos en paz esta fiesta y que sirva para reactivar la economía y dar muestras de unidad entre los 80 mil pujilenses.