Enner Valencia es la figura en la Liga Azteca. Foto. Cortesía.

La FEF lo suspendió por supuestos actos de indisciplina; él asume su responsabilidad.

El delantero esmeraldeño, que fue elegido como ‘El Mejor Jugador de la Liga Mexicana’, hizo una corta evaluación de su temporada y habló de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en la que está suspendido por actos de indisciplina. Énner Valencia habló del tema y asumió su responsabilidad, también se refirió a la posibilidad de volver.

“Al principio la decisión fue un poco difícil, volver de Europa, no estaba teniendo la continuidad y tomamos la decisión de regresar a México… Desde mi primera temporada me trataron muy bien (en México), con Tigres lo estoy disfrutando mucho”, aseguró ‘Superman’ a la Radio Redonda Guayaquil.

En la conversación destacó la gran plantilla que tiene Tigres, con André Pierre-Gignac y Eduardo Vargas. Según Valencia, la motivación y confianza que les da Ricardo Ferreti es importante, esto porque los motiva para ganar todos los certámenes que disputan.

También tuvo tiempo para referirse a Emelec, que ganó su estrella 14. Sobre volver a vestir la camiseta del ‘Bombillo’, el futbolista dijo que le encantaría. “Ir al Capwell y ver desde la tribuna te dan las ganas de estar ahí. Emelec cada día es más grande, se vuelve una institución mucho mejor. Por supuesto quisiera volver”, aseguró.

Uno de los temas más álgidos fue sobre la Selección Nacional. Valencia dejó abierta la posibilidad de volver a defender al ‘Equipo de Todos’. Asumió y reconoció como un error el haber salido de la concentración durante el último cotejo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, el pasado 10 de octubre. Sin embargo, culpó a los directivos también por el hecho.

“Todos quisiéramos estar en la Selección. Cometí un error, me hice responsable de eso. Pero en su momento, si se da la oportunidad de volver, siempre lo haré con el mismo entusiasmo de primer llamado. Me gustaría volver a la Selección pero si hay otros directivos, si siguen los mismos, por ahora no me gustaría. El error lo cometimos nosotros, pero cuando tienes a una dirigencia seria no pasan estas cosas”, aseguró el deportista.

En la parte final de la charla, el delantero mencionó que se esforzará aún más. Desea que los próximos torneos que dispute con Tigres sean aún más exitosos. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 5 =