Cristian Galarza, jefe de tránsito de Cotopaxi.

En el 2018, la provincia cerró con 112 personas fallecidas de accidentes de tránsito, en lo que va del año se han registrado 58 personas fallecidas  y un número considerable de personas heridas, apuntó que los siniestros de tránsito se han incrementado en la parte urbana y ha reducido los accidentes  en la E35.

Cristian Galarza, jefe de Tránsito de Cotopaxi, comentó que en el 2019, han logrado reducir los accidentes de tránsito en la E35, apuntó que en el 2018, existían 21 puntos de accidentabilidad, actualmente se han bajado a 13 lugares, recordó que el mayor número de accidentes se viene registrando en la parte urbana de la ciudad y la provincia, donde el mayor número de accidentes están involucrados carros particulares.

Dijo que en los últimos tiempos no han estado involucrados en accidentes de tránsito carros de transporte interprovincial de pasajeros.

Galarza, indicó que entre enero y agosto del 2019, por accidentes de tránsito en la provincia se han registrado 58 personas fallecidas, recordó que el 2018 la provincia cerró con 112 personas fallecidas y en lo que va del octavo mes del 2019, se llevan inscritos el 50% de lo que fue el año pasado, a ello se suma el incremento de personas heridas producto de los accidentes.

Estas cifras nos lleva a entender que el ser humano, es decir el conductor no está haciendo conciencia al momento de conducir un vehículo por las carreteras del país; Galarza, comentó que la Jefatura de Tránsito diariamente  ejecuta campañas de educación vial con la participación de Paquito, quien apoya con la sociabilización en escuelas, colegios, y diferentes instituciones públicas y privadas y llegar con el mensaje que en manos del conductor está  la vida de muchas personas al momento que se pone detrás de un volante. (I)