Estudiantes que demostraron sus dotes artísticas y ensayaron con los equipos de audio. FOTO R.R. LA GACETA

Por parte de la Coordinación Zonal  tres, que está a cargo de  Patricio Rivera, ayer se realizó la entrega de equipos de audio que en el futuro servirán para una radio institucional de las diferentes unidades educativas.

Jefferson Solís,  administrativo financiero del Distrito de Educación, da a conocer  que el proyecto de entregar los equipos para una radio y  los equipos de grabación en la UE La Maná se lo viene realizando desde hace tres meses, cuando asumió la coordinación zonal Patricio Rivera,  en coordinación con el área de comunicación social de la coordinación zonal tres de Educación.

Solís señala que se implementa  este proyecto para que los estudiantes  desarrollen su actividades de arte, cultura y conozcan más del sistema de comunicación que se maneja en todas las áreas y en todos los ámbitos sociales; el proyecto es destinado para estudiantes que cursan desde el primero hasta el tercero de bachillerato.

Solís señala que se inició con este plan piloto en varios distritos de la zona tres, actualmente existen siete distritos que se benefician de este proyecto, se trata de expandir el proyecto  en las unidades educativas más grandes, aspiran trabajar con señales satelitales para que en cada unidad educativa puedan  expresar su comunicación de lo  que suceda dentro de la institución. Finalmente Solís expresó que cuentan con un capacitador,  la persona estratégica que maneja este tipo de información y el responsable será Paúl Yupanqui, inspector general de la institución.

René Molina, especialista en sonido, manifestó que conjuntamente con la Coordinación Zonal tres impulsan a los estudiantes para que se desarrollen en el aspecto de audio; existen carreras de comunicación incluso que son llevadas al arte, por ello se deja el inicio de lo que podrían ser proyectos artísticos,  de radio y se impulsa la ilusión a los estudiantes que desean ser artistas e ingresar al mundo de la radio; los equipos están conformados por una consola, monitores, computador, audífonos, micrófonos para de esta manera implementar nuevas ideas. Se espera formar un club de estudiantes periodistas de la institución, luego se definirá si las clases se dan en horas regulares o luego de clases.

Finalmente Ronald Zapata, estudiante de la UE La Maná, agradece por los equipos de audios que fueron entregados en la institución, su aspiración personal es ser un artista profesional, por lo cual se le da la facilidad para poder practicar. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 3 =