Momentos de la entrega de los módulos a los betuneros de los portales de la Gobernación. FOTO W.C. LA GACETA

20 personas entre lustrabotas, vendedores de periódicos y caramelos recibieron de la Gobernación, Ministerio de Justicia Zonal 3 y del Frente Femenino Cotopaxi, módulos, vitrinas y libreros, dichos trabajos fueron realizados por PPL del centro carcelario.

En horas de la mañana, en los bajos del Ejecutivo provincial, la Gobernación de Cotopaxi, el Ministerio de Justicia de la Zonal 3 y el Frente Femenino Cotopaxi, hicieron la entrega de mobiliario a los lustrabotas, vendedoras de periódicos y caramelos, personas que  por años vienen trabajando en los portales de la Gobernación de Cotopaxi.

Al evento de entrega asistieron varios directores provinciales y precandidatos a las próximas elecciones seccionales, quienes fueron testigos de la indicada entrega, además de los módulos, hicieron la entrega de cojines y uniformes a cada uno de los beneficiados, hecho que fue recibido con alegría por parte de las personas, hombres y mujeres que trabajan en el sitio.

Nataly Robalino, del Frente Femenino Cotopaxi, destacó la entrega del mobiliario por parte de las autoridades a favor de los betuneros, asimismo solicitó a los beneficiarios para que los módulos los valoren y los cuiden.

Cristian Molina, coordinador Zonal 3 del Ministerio de Justicia, dijo que la entrega de la ayuda a los betuneros y vendedores de periódicos se está cumpliendo en base a un trabajo conjunto de tres instituciones, recordó que la elaboración del mobiliario fue ejecutado por mano de obra de los privados de la libertad del centro carcelario de Cotopaxi, quienes trabajan con ahínco y exista una verdadera rehabilitación social, permite que los privados de la libertad luego de cumplir su pena puedan establecer  su taller  ya que el trabajo que lo realizan es de calidad, dijo Molina.

En total los muebles entregados a los betuneros, vendedores de periódicos y caramelos de los portales de la Gobernación suman 20 entre módulos, vitrinas y libreros elaborados por 10 privados de la libertad.

El gobernador Héctor González dijo sentirse emocionado por el trabajo realizado a favor de la gente de  la provincia, comentó que el mobiliario entregado permite mejorar la imagen de los portales de la Gobernación.

Rodrigo Toaquiza, presidente de la Asociación de Betuneros del Vicente León, dijo sentirse felices por el apoyo de las autoridades, apuntó que por varios años han gestionado dicha ayuda a las autoridades del Municipio, pero no ha habido respuesta, todo ha quedado en ofrecimiento pero hoy gracias a las autoridades de la Gobernación y otras instituciones es una realidad el sueño de contar con unos módulos modernos que permitirán atender a los clientes con mayor comodidad, apuntó que el número beneficiado suman 12, a ello se suman los muebles. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 14 =