En la entrega de los reconocimientos a los oficiales.

Los uniformados que pertenecen al circuito sur les entregaron un reconocimiento por la labor desempeñada desde el inicio de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Carlos Atensia, jefe del circuito Bethlemitas, manifestó que  el buen procedimiento de los hombres ecuatorianos está basado en el proceso de su preparación, el conocimiento de las normas legales constituye una base fundamental dentro del ámbito profesional de todos los policías ecuatorianos.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, dio a conocer que en la actualidad se experimenta el sobrevivir de una pandemia que quedara en historia para todos quienes han tenido que pasar por ella, los resultados siempre serán más catastróficos sino hubiera personas y solidaridades que se hagan presentes para el control de la pandemia.

Indicó que la Policía Nacional es una institución que la mayoría de veces es reconocida por las actividades que realiza pero también será observada, sabemos que en cada una de las acciones que realizan los servidores policiales esta su objetivo principal de servir y proteger a su pueblo.

Dijo que el policía es el amigo de la comunidad, han sobrevivido más de un año de pandemia y durante toda esa temporada han prestados sus servicios en el territorio prueba de ello algunos han fallecido, otros continúan en estado crítico y han puesto en riesgo a su familia, pero lo primero ha sido cumplir con la nombre tarea de servicio a la ciudadanía.

Darío Álvarez, jefe del distrito Latacunga subrogante, manifestó que la mejor gratitud que pueden recibir los servidores policiales tanto oficiales, clases y policías es el justo reconocimiento por haber brindado una ardua labor durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El virus ha cambiado la vida de todos, han sido meses llenos de miedo e incertidumbre pero a la vez han sido meses de aprendizaje y agradecimiento donde han aflorado los sentimientos de gratitud.