Trabajos que realizan en el cerramiento del complejo Ambiental. FOTO N.CH. LA GACETA

La obra tiene 90 días de plazo para la construcción y el cierre técnico del botadero de basura en Inchapo.

Dentro de la construcción del Complejo Ambiental Camila ubicada en Inchapo, se cumple con el cierre técnico del botadero de basura, esta obra tiene un plazo de 90 días para concluir.

Dentro del proyecto se contempla la construcción de una celda para residuos hospitalarios impermeabilizada con geomembrana, techo y cerramiento de seguridad en más de 1 kilómetros de longitud. Mientras que el área administrativa cuenta con oficinas y salas de capacitación que será utilizado para las actividades grupales tanto de los funcionarios, trabajadores y recicladores de basura.

Esta construcción cuenta con báscula de pesaje de basura y planta de tratamiento de lixiviados, esos equipos permiten cristalizar el cierre técnico del botadero de basura, esta obra le ha permitido ser reconocido como un referente a nivel nacional.

La infraestructura que tiene un costo de 390 649.01, está decorado utilizando materiales reciclados, considerando que esos materiales permite cuidar el ambiente, el recurso más preciado que tiene el ser humano y que hereda de generación en generación.

De acuerdo a Diana Cañar, gerente de la empresa Pública de Aseo Epagal; esta obra está prevista concluir en este mes, actualmente se encuentran terminando la decoración del cerramiento, en uno de los espacios se diseñó el volcán Cotopaxi como muestra del aprendizaje dejó la actividad eruptiva reconociendo las zonas seguras.

Cañar manifestó que como resultado del trabajo que realiza la empresa, ahora Epagal es un referente nacional, considerada como la segunda empresa de desechos municipal a nivel del país autosustentable, logro que solo se lo ha podido obtener con mucho esfuerzo de los y las latacungueñas. (I)