Autoridades y representantes de la empresa privada durante la firma del convenio.

La campaña es un concurso abierto; grupos de jóvenes podrán presentar propuestas musicales con temáticas ambientales, la canción ganadora será promocionada en los medios de comunicación. También se firmó un convenio interinstitucional.

La campaña ‘Latacunga Vive Limpia’, impulsada por la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental (Epagal), realizó el lanzamiento formal de un concurso intercolegial que buscará el mejor producto musical enfocado en el cuidado ambiental.

Miriam Zapata, gerente de Epagal, dio a conocer que la idea central, es involucrar directamente a los jóvenes en la búsqueda de una Latacunga limpia. Los concursantes deberán apegarse a los requerimientos, entre ellos; realizar un producto audiovisual (video) cuya vestimenta, escenario y demás se haya realizado con productos reciclados.

Las inscripciones serán a partir del 30 de septiembre de 2019, hasta el viernes 11 de octubre de 2019, a través de la página oficial en Facebook: (Epagal-Latacunga). El concurso tendrá lugar el jueves 31 de octubre en el Coliseo Mayor Camilo Gallegos Domínguez a las 9:00. La canción ganadora será promocionada en los medios de comunicación de la ciudad, y será el tema que se escuche cuando pase el camión recolector de la basura.

Para ello, la empresa pública coordinó con el Distrito de Educación Latacunga, Víctor Olivo, principal de esta cartera de estado, quien mostró su apoyo y entusiasmo por las charlas de concienciación ambiental que Epagal emprenderá durante este año en las siguientes instituciones: 11 de Noviembre, Luis Fernando Ruiz, Vicente León, Victoria Vásconez Cuvi, Numa Pompilio Llona, Ana Páez, Velasco Ibarra, Luis Fernando Vivero, FAE, Patria.

A la par, se firmó un convenio interinstitucional entre la casa financiera Chibuleo, la empresa Agua Mineral San Felipe y Epagal para fortalecer la campaña Latacunga Renace Limpia. En el documento la empresa de agua mineral se compromete a la donación de 20 almacenadoras de metal para botellas de plástico, con un costo de 2 mil dólares. A su vez, Epagal se compromete a promocionar el canje de botellas y tillos por canastos de carrizo hasta agotar stok. La entidad financiera por su parte, donará 15 contenedores de basura ecológicos. 

Miguel Ángel Rivera, gerente de Talento Humano de Agua Mineral San Felipe, expresó su beneplácito al formar parte de eventos que impulsan el cuidado ambiental.

“Es un anhelo que Latacunga se ponga limpia, bonita (…) para el próximo año arrancaremos con más cambios, vamos a tener el resultado que nos merecemos”, afirmó Byron Cárdenas, durante la firma del convenio que se realizó la mañana del lunes 30 de septiembre del 2019 en el Palacio Municipal de Latacunga. (I)