Al momento se prevé la participación de 21 comparsas y cerca de 4000 participantes, las inscripciones se receptarán hasta hoy.

Con el propósito de cambiar el comportamiento de quienes habitamos en Latacunga, empoderar a los niños, niñas y adolescentes sobre la colocación de la basura en lugares apropiados y con ello generar la cultura del cuidado del ambiente la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental de Latacunga Epagal, desarrolla varias actividades.

Las actividades que se efectúan involucran principalmente a las instituciones educativas como aliados estratégicos para concienciar a la población sobre varios temas que están ligados al cuidado del ambiente y los recursos naturales como fuente de vida del ser humano.

En ese sentido Diana Cañar, directora de Epagal, invitó al evento que se desarrollará el día martes 5 de junio por el día del Ambiente, el pregón y festival “Latacunga con Limpieza que belleza” hasta ayer se habrían inscrito 21 comparsas en el que se prevé la participación de al menos 4000 personas.

Quienes deseen participar aún están a tiempo, lo pueden hacer hasta la tarde de hoy se receptarán las inscripciones, además en “Latacunga con Limpieza que Belleza” también se realiza una campaña a través de las redes sociales que ha causado interactividad de manera positiva entre los internautas que siguen a Epagal en la Fanpage de Facebook.

Dentro de las actividades de los trabajadores de la Epagal también se encuentran empeñados en mejorar la imagen de la ciudad limpiando los postes de energía eléctrica y paredes que se encuentran empapeladas de publicidad, al tiempo que se anuncia la aplicación de sanciones económicas a los responsables, acción que también tiene el respaldo de la ciudadanía por la contaminación visual.

Las acciones de las instituciones están visibles, de ahí queda el accionar de la ciudadanía que debe cambiar de actitud para con el ambiente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =