Diana Cañar, gerente de Epagal.

Un total de 60 contenedores de basura está adquiriendo la empresa, para la recolección de la basura en las cabeceras parroquiales del cantón, para ello, están readecuando los actuales recolectores de basura de carga posterior. El objetivo, según la gerente, es contenerizar  el 100 por ciento del área rural.

Diana Cañar, gerente de Epagal, informó que están adquiriendo sobre los 60 contenedores para el sector rural del cantón Latacunga, pensando que los mismos derechos de la gente que vive en el sector urbano, los tienen en el rural del cantón.

Indicó que el proyecto de contenenerización levantado por Epagal, consiste en la repotenciación y adaptación de los elementos de las cajas de los carros recolectores de carga posterior existentes dentro de la empresa. Apuntó que los equipos en primera instancia, serán instalados en las cabeceras parroquiales y que la meta con el paso del tiempo, será cubrir el 100 por ciento, con la ubicación de los contenedores que seguirán siendo adquiridos por la empresa, con el dinero que ingresa por la tasa de un dólar por recolección de basura.

De igual forma, la Gerente anotó que dentro del plan emergente de la institución, estuvo la compra de 111 contenedores y la compra del carro de carga lateral. La empresa presentará la propuesta al seno del directorio de Epagal, sobre la compra de un carro para lavado y desinfectar los contenedores. La compra podría ser con dineros del Municipio  o con recursos de la propia empresa. El costo del carro está en los 336 mil  dólares.

Cañar dijo que la empresa está cerca de llegar a tener un millón de dólares dentro de la cuenta de Epagal, a diferencia de cuando recibieron la empresa, que tenía en caja 2000 dólares. Esto demuestra un cambio  en la administración de la empresa y con objetivos claros para mejorar la recolección  de la basura.

La Gerente aclaró que el aporte de uno y dos  dólares, de ninguna manera puede ser utilizado ni por la actual administración  y las nuevas que vengan, lo harán para el pago de deuda o gastos, por lo tanto, debe ser utilizado el 100 por ciento para inversión en mejoras del relleno sanitario y la compra de contenedores. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =