Según la gerente del Hospital Provincial, Priscila Triviño, el equipamiento está listo en las diferentes áreas de la unida de salud y están a la espera de las autoridades del Ministerio de Salud, para que determinen fechas para el inicio de la prestación de los servicios. Apuntó que todos los equipos son de última generación  y nuevos.

Por invitación de las autoridades del Hospital Provincial de Latacunga, este lunes los representantes de los medios de comunicación de la ciudad participaron de un recorrido, por las instalaciones de la flamante infraestructura, en el cual observamos que el equipamiento está a punto de finalizar en las 23 áreas con las que contará la unidad de salud.

En las diferentes áreas se observa personal de salud, que continúa poniendo a punto los equipos que serán utilizados para la atención de las dolencias de los pacientes que llegarán al Hospital. Las autoridades indicaron que la fecha del inicio de los servicios,  la establecerán las autoridades del Ministerio de Salud.

Marco Tapia, director médico del Hospital, explicó que están a las puertas de la apertura del servicio en las nuevas instalaciones y para ello cuentan con el equipamiento respectivo. Según la visita realizada, en el cuarto piso de la infraestructura estarán ubicadas cirugía general y traumatología; tercer piso, maternidad, área de ginecología y pediatría; segundo piso, hospital del día (cirugías de baja  complejidad, donde el paciente luego de algunas horas, es enviado a su casa para su recuperación), neonatología, y centro obstétrico; primer piso, área de quemados, cuidados intermedios, intensivos y el centro quirúrgico y en la planta baja están emergencia, laboratorio, y rayos X.

Informaron que en la antigua infraestructura seguirá  funcionado medicina interna, para ello, el espacio será repotenciado y dotado de toda la tecnología. Apunto que el 100 por ciento de los equipos es nuevo y de última tecnología. Apuntó que lo novedoso de la unidad de salud, es que contará con unidad de cuidados intermedios e intensivos para adultos e igual servicio para niños, más la unidad de cuidados intensivos, por ello el Hospital ya no será provincial sino de referencia.

De igual forma, el primer servicio que inició a partir de este lunes, fue el laboratorio, sitio que durante las horas de la mañana permaneció  copado, para solicitar dicha prestación.

Asimismo, las autoridades indicaron que están en proceso de selección, del nuevo personal que prestará sus servicios en las nuevas instalaciones. Apuntó que el nuevo requerimiento está sobre las 400 personas, para enfermería, auxiliares, guardias, especialistas, entre otros.

Priscila Triviño, gerente del Hospital de Latacunga, apuntó que el equipamiento está  en el 100 por ciento y que la inversión tanto en infraestructura como en equipamiento, está sobre los 45 millones de dólares. Recordó que las autoridades del Ministerio de Salud, serán quienes determinen las fechas para el inicio  del funcionamiento de los servicios del Hospital. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − ocho =