Edwin Gómez, nuevo comandante de la subzona 5 Cotopaxi. Foto: G.T./LaGaceta

Es un grupo conformado por la Policía Judicial (PJ), Inteligencia y la parte operativa de la Policía Nacional, serán los encargados de investigar y desarticular las bandas delictivas que estén operando en la provincia, con ello buscan dar seguridad a los ciudadanos.

Edwin Gómez, comandante de la subzona 5 Cotopaxi, manifestó que están aplicando nuevas estrategias para que la gente se sienta tranquila ya que es cierto que existen problemas como en todas las ciudades que deben corregirse para que la gente se sienta segura.

Explicó que formarán un equipo interagencial en el que interviene la Policía Judicial (PJ), inteligencia y la parte operativa, con ellos realizarán operativos de control en las zonas donde tienen conflicto ante cometimiento de delitos.

Indicó que debe existir una integración de la ciudadanía, autoridades y Policía Nacional, ya que es un trabajo de todos y las instituciones de seguridad deben reunirse para trabajar por la seguridad. Durante este año fortalecerán el trabajo institucional teniendo como meta la reducción de delitos.

Dijo que la estrategia que están aplicando en la provincia ha sido aplicada en otros lugares y que ha dado el resultado esperado por lo que cree que si pueden mejorar las cosas y van hacerlo por el bien y el beneficio de todo Cotopaxi.

Respecto al robo de camionetas, buscarán estrategias para combatir este delito y lo que buscan es tomar las medidas correctivas y que se controle ese tipo de delitos, por lo que realizarán una reunión con los transportistas para darles a conocer medidas de seguridad para que sepan cómo guiarse. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cinco =