Erick Fierro, ciclista latacungueño que participa internacionalmente en varias competiciones.

En el mes de septiembre el ciclista latacungueño, participará de varias competencias internacionales, entre ellos en la copa mundial de Cross Country donde espera alcanzar los primeros lugares para la provincia y el país.

El ciclista latacungueño, Erik Fierro, antes de su viaje a Europa, donde participará en la Copa Mundial de Cross Country, realizó una visita protocolaria al prefecto Jorge Guamán, quien le deseó éxitos en su participación internacional, esperando que alcance un logro para el país.

Fierro, comentó que como seleccionado de Ecuador, representará al país en varias competiciones internacionales en la modalidad de montaña, por lo tanto, a mediados del presente viajará a Europa donde participará de la competencia de la Copa Mundial de Cross Country, y como cotopaxense es importante contar con el apoyo de las autoridades de la provincia, entre ellos del Prefecto de Cotopaxi.

Participará en varias competencias en Holanda, Bélgica, Alemania y Austria. Indicó que su trayectoria dentro del ciclismo ha hecho que  asista a una buena temporada de competencias en Europa, en este marco, dijo que la preparación ha sido dura, la misma que es superada cuando los objetivos por alcanzar son claros, en este marco, dijo que está listo para dar pelea para alcanzar los primeros lugares.

Dijo que en la competencia de Cross Country no siempre gana el más fuerte, sino aquel que tiene experiencia, por eso dijo ir con toda la confianza de hacer un buen papel en las competiciones internacionales, aseguró que lo más duro es viajar solo a la competición.

El ciclista, apuntó que no ha exigido de las autoridades el apoyo, pero sí destacó la ayuda de algunas personas en la realización de trámites, espera que el 5 de septiembre que será competencia tenga buenas noticias para la provincia y el país y luego avanzar con el camino para un ciclo olímpico.

Dijo que la preparación e implementación para estas competiciones ha sido todo gracias a su propio esfuerzo personal, para ello cuenta con dos trabajos que le permiten solventar sus gastos, esperan que con la nueva Ley del Deporte presentada en la Asamblea Nacional, la empresa privada pueda motivar y apoyar al deportista; sin embargo de ello, los ánimos están por todo lo alto en alcanzar un buen resultado en las diferentes competiciones.