Emily Tirado Iza (Plata); Manuel Armendáriz Torres (Plata). Las competencias continuaban este lunes 15 de noviembre con la Fase Clasificatoria en la modalidad Bloque y éste martes con las finales de esa especialidad.

El nombre de la provincia de Cotopaxi volvió a inscribirse en los laureles de la Escalada Deportiva del país, gracias a la destacada actuación de Emily Tirado y Manuel Armendáriz. El muro de Escalada de la Federación Deportiva de Imbabura fue durante el fin de semana el epicentro de las competencias de esta disciplina, dentro del desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2021.

‘Estamos muy contentos por el resultado alcanzado por los deportistas. En nuestro deporte, los resultados pueden variar en un segundo o por un mínimo error. Sin embargo, ahí estamos, en el pódium nacional, entregando las primeras medallas a Cotopaxi en la Escalada Deportiva’, comentó Brian Avendaño Pérez, seleccionador provincial de esta disciplina en la Federación Deportiva de Cotopaxi.

LOS RESULTADOS OFICIALES SON:

MODALIDAD DIFICULTAD

EMILY TIRADO IZA / 2° LUGAR / MEDALLA DE PLATA

MANUEL AREMENDÁRIZ TORRES / 2° LUGAR / MEDALLA DE PLATA

Las competencias continuaban este lunes 15 de noviembre con la Fase Clasificatoria en la modalidad Bloque y el martes con las finales de esa especialidad. ‘Se vienen pruebas en las que somos muy fuertes también, en las que son consideradas como nuestra especialidad. Esperamos lograr las clasificaciones y obtener los primeros lugares. Mi agradecimiento especial a nuestros deportistas por todo su esfuerzo’, concluyó el Seleccionador Provincial.