Obra que fue construida por el Municipio de Latacunga. (foto Municipio de Latacunga)

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Latacunga realizó la construcción de escalinatas en el barrio El Panecillo, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro, con una extensión de 70 metros lineales aproximadamente.

Ana Belén Velasteguí, directora de Obras Públicas, informó que se ha culminado la construcción de las escalinatas con pasamanos, impulsando el mejoramiento en temas de movilización en tres barrios de la parroquia Eloy Alfaro.

“Son cerca de 2 mil personas que transitan y circulan por estas escalinatas, que contribuyen al mejoramiento de vida, al proporcionarles una infraestructura física que les permite acceder a una movilidad y conexión segura hasta San Felipe”, dijo Velasteguí.

César Pilaguano, presidente del barrio El Panecillo en la parroquia Eloy Alfaro, mencionó que “estas escalinatas son muy importantes para las personas que transitamos a diario por aquí, antes este era un chaquiñán y ahora por fin contamos con unas escalinatas que nos permiten conectarnos con los demás sectores de la ciudad”, puntualizó Pilaguano.

Agradeció al Burgomaestre, por esta obra que beneficia a: Loma Grande, El Calvario y El Panecillo.

Finalmente, Velasteguí comentó que la obra se complementa por administración directa con la construcción de adoquinado que conecta al pasaje con la calle Bolivia.