Operativos realizados en el fin de semana. FOTO R.R. LA GACETA

El día de ayer las distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo  (GLP) mantuvieron una reunión con la jefa política Andrea Arana y el comisario nacional Eduardo Sarzosa.

Andrea Arana, jefa política, dio a conocer que existe ausencia de gas en el cantón,  lo cual llamó mucho la atención el fin de semana y la ciudadanía daba a conocer que no se vendía normalmente;  la reunión fue convocada por el Comisario Nacional, que es el encargado de realizar estos operativos de control conjuntamente con la Jefatura Política. Resaltó que la reunión fue fructífera, ya que estuvieron todos los distribuidores del cantón, además se dio a conocer del inconveniente al Gobernador de Cotopaxi.

En esta reunión se habló por teléfono con el distribuidor regional, expresó Arana, dando a conocer que está disminuida la distribución  del gas a nivel regional, ahora mediante el informe enviado a la Intendencia y al Gobernador de Cotopaxi se espera resultados para saber si es verídica la información o no; como entes de control se dialoga con los distribuidores, para saber cómo distribuyen el gas, porque no abren sus locales, pero lo hacen a través del transporte, a excepción del recinto El Moral, ya que el gas llegó ayer y no tienen problema ni con el precio ni con la distribución del gas, mientras que la distribuidora de la parroquia El Carmen y la Amazonas sí tiene problema y no les llega la cantidad establecida.

La Jefa Política recalcó que no existe información oficial de que se haya subido el precio del gas, con los distribuidores se habló que se debe mantener el precio, por que a nivel nacional no existe algún comunicado que diga que subió el precio del cilindro; señaló que existen denuncias mediante redes sociales que no es lo adecuado, lo mejor es hacerlo por escrito, al hacer el operativo los costos se mantienen, pero luego no se sabe si existe especulación de precios; no hay alza de precios, dijo Arana, el problema es en la envasadora de Santo Domingo.

Pide a la ciudadanía estar tranquila y si existe el alza hacer la denuncia correspondiente, incluso pueden tomar foto al vehículo, pues el carro que vendía el domingo no era del cantón. (I)