A decir de una moradora, la ciudadanía arroja los desechos en ese lugar porque no saben dónde deben dejar ese tipo de materiales, lo que genera además de mala imagen contaminación al ambiente.

Ante la evidente irresponsabilidad de algunos ciudadanos que abusando de la oscuridad de la noche arrojan basura, escombros y desechos en la prolongación de la calle Roosevelt en dirección a la ciudadela Bethlemitas, los moradores del sector llaman la atención a las autoridades municipales para que se realice los controles y sancionen a los infractores.

María Taipe, cuya vivienda es diagonal al botadero de basura, explicó que en los últimos meses la circulación ha incrementado ya que pasan por este sitio al Registro Civil y al Centro de Salud Latacunga, razón más que suficiente para mantener una buena imagen del sector “pero no dicen ni hacen nada, a veces en el día vienen en carros a dejar los escombros”, agregó la joven mujer.

Explicó que su preocupación es porque además de la mala imagen también causa contaminación por los animales muertos que generalmente dejan ahí, lo que incomoda a los que viven en los alrededores y a quienes circulan por el lugar ya que ésta es una vía de descongestión a la Unidad Nacional, “por acá no hay tráfico ni semáforos”, explicó.

Otro de los factores para que arrojen escombros ahí es también porque la ciudadanía que está construyendo desconoce de lugares permitidos para botar escombros o residuos de material pétreo, recordó que algunas personas llegan preguntando dónde pueden dejar los escombros, por lo que antes direccionaban hacia Ashpacruz, pero que últimamente los vehículos regresan con los residuos porque ya nos les permiten dejarlos ahí.

La ciudadana sostiene que ésta es una responsabilidad compartida entre la ciudadanía y las autoridades para mantener una ciudad limpia, tomando en cuenta que las instancias municipales deben dotar de espacios adecuados y que la ciudadanía sepa donde dejar sus residuos, mientras que la comunidad debe tomar conciencia del daño que causa a la imagen y sobre todo al medio ambiente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =