– Harry Houdini, el ilusionista de los grandes escapes ha sido superado por uno ‘más mejor’, conocido en el bajo mundo del ilusionismo criollo como Fernando Alvarado; no solo que él desapareció dejando el grillete que andaba puesto, sino que ha movido el piso a ‘propios y extraños’, incluso al propio Lenin ‘el buenito’ sembrándole la duda de la lealtad de sus más cercanos colaboradores, o de alguien más íntimo aún (¿quién?)
– ‘Houdini’ Alvarado pone trama al probar que le arrimó el hombro un o una ‘doble agente’ o topo, que se deshace tanto por Moreno como por Correa, más por Correa de lo que aparece en la confabulación. (Ah, los ojitos verdes hacen milagros, son como el champán: suben las burbujas y bajan los gregüescos).
– ¿Seré yo compadrito? le dice el Paúl a Moreno; el bienhechorcito le contesta, -no compadrito, otros son los malos, retira nomás la renuncia con piola que me pusiste y ponte a camellar, en la próxima verás bien si son correístas o morenistas los que trabajan junto a ti para que no me hagan quedar mal-; -pero si toditos son igual- contesta el morlaco, y de esta manera se santifica el compadre y corta las cabezas de los pendejos de la parte inferior, a los güilligüilli que no tienen derecho al pataleo, porque los sapos están a buen recaudo.
– Harry Houdini también tenía una ayudante, Beatrice Rahner; el ilusionista criollo Fernandito Alvarado de igual manera tiene varias colaboradoras para esfumarse como por arte de magia: la íntima, la Rosana y la Leidy , en el grupo no le involucran a la María Paula, que se ha dedicado a patear la pelota del mago ‘Houdini’ Alvarado todo lo que pueda a la cancha morlaca (del Paúl), pensando que le pueden hacer un auto gol, y para salir bien librada se acurruca en su colaborador, el Chapulín Mayor, que asevera que en verdad la pelota se encuentra en la cancha del arrepentido ponedor de la renuncia con piola. Si María Paula no es la responsable de los grilletes ¿para qué abrió su boquita?, para lucirse como siempre.
– Con cuidado, no sea que me vaya a reconocer Tres Patiños, quien sobrevuela sin rumbo cierto y cabreadísimo haciendo fieros desempolva la boina de guerrillero nicaragüense llamando a resistir combativamente a la chusma obediente -no sea que le manden al papayo-; ¿le habrán mandado al papayo alguna vez?, y secretamente me introduzco en la cueva de Alí Baba y los cuarenta ‘pungas’, y en los libros donde practican el ilusionismo los trasnochados del Siglo XXI encuentro que han sido unos ‘ardientes’ por las carnestolendas; (¡que bruto!, perdón, si estamos en finados y no en carnaval), quiero indicar, por el poder y por el dinero. Por la codicia tienen una vida llena de engaños, personajes enigmáticos, arrimados al populismo, disparadores de mitos y polémicas tal los adiestra su profeta Mefistófeles desde el ático donde se encuentra solo con la belga.
– A propósito de la sacudida con puesta de la bacinilla en la cabeza de Tres Patiños (ya se consiguió el casco para la guerra), le ponen cuentas a través de un ‘recorderis’ para que no dejemos en el tintero, los ‘pativideos’, la ‘narco valija’, de Assange, de los ‘baños de asiento’, pues a sabiendas que es pelearingo no creo que se deje aunque vaya a parar con sus huesos al penal Rafael Correa Delgado, a hacerle compañía al ‘Vidrio’; (en este caso, no será visita conyugal).
– Con la entrada de ‘Vidrio’ al penal Rafael Correa Delgado, dicen que se ha incrementado la inseguridad en la ciudad de Tacunga, -la segunda más segura del Ecuador para la Ministra del Interior-, no parecen ser buenas las compañías de los que hacen antesala a ‘Vidrio’, hay que poner a buen recaudo los bolsillos y las chaucheras.
– Ya mismo sale la otra lista de Odebrecht; Mera está preparando su ida a Brasil a tratar de tapar la otra lista; ¿llegará Mera a realizar su cometido?, a lo mejor entre pero nunca salga de territorio brasileño: Bolsonaro no les puede ver ni en pintura a esos socialistas truchas que se alzaron con el santo y la limosna; los auténticos socialistas siguen explorando en el infinito donde se perdieron las ideas obsoletas de la alineación del trabajo, de la lucha de clases y del materialismo histórico y dialéctico pregonado por Marx y Engels, teorizados por Lenin (el ruso por supuesto).
– Q.E.P.D. Aquí, en Brasil descansa en paz el ‘Foro de Sao Paulo’ (1990- 2018). El sepulturero Bolsonaro. Q.E.P.D. Aquí, en el Ecuador descansa en paz la ‘Revolución Ciudadana’ (2007 -20017). El sepulturero Lenin ‘El Bueno’.

Hasta la próxima parada, dónde me deje el Tren Bala (O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 5 =