Actividades que se llevan a cabo en las escuelas de fútbol.

Para esto  se cuenta con dos canchas para el desarrollo del campeonato, que será en la Unidad Educativa Hermano Miguel y en las canchas sintéticas Maracaná

Con gran entusiasmo la escuela de futbol permanente del Gobierno Cantonal se prepara para participar en el ‘II Campeonato provincial de Cotopaxi  Interandino infantil de fútbol sub 7’. Jorge Silva, técnico de Cultura y deportes del Gadmics, informó su satisfacción por haber sido tomados en cuenta para participar en este campeonato en tres categorías, con niños nacidos en el 2008, Sub 10,  Sub 12, infantes nacidos en el 2006 y Sub 14, nacidos en el 2004.

Se ha visto la posibilidad con el instructor de la escuela que los niños  empiecen a desarrollar sus destrezas y demuestren sus habilidades desde ya fuera del cantón. Estos encuentros deportivos se llevarán a cabo en las canchas de la Unidad Educativa Hermano Miguel y en las sintéticas Maracaná.

Con anterioridad se dialogó con los padres de familia,  para explicarles acerca del campeonato, quienes gustosos aceptaron colaborar en esto;  pidió a los padres de familia  que entiendan que poseen 64 niños en diferentes edades, por lo que no podrán participar todos; “les explicamos que esto del deporte es así, pero  tendrán su oportunidad todos los niños y niñas de participar, ya que no será el único evento, sino se trata de buscar otros fuera de la provincia”

En Saquisilí también se está coordinando llevar a cabo un campeonato con todas las escuelas de fútbol que existen en el lugar,  por ello pidió a los padres que tengan paciencia para que sus hijos puedan demostrar sus habilidades y destrezas aprendidas dentro de la escuela de fútbol.

“Participar en este campeonato permitirá que los niños ya inicien su actividad competitiva y puedan de esta forma jugar en canchas fuera de su cantón”, destacó Silva.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − uno =