La Escuela de Futbol “El Ranchito”, apadrinada por la empresa del mismo nombre, en el transcurso de este año se concreta el proceso formativo iniciado en el año 2019- 2020, que a pesar de la pandemia no se detuvo el proceso de formación de niños y jóvenes que van generando resultados.

La Escuela de fútbol “El Ranchito”, tuvo un punto de apoyo en la Academia “Jonathan Arroyo”, en el proceso de consolidación va generando autonomía de la mano del formador Xavier Escobar, el apoyo de dirigentes como Santiago Molina Ibarra y por ende de la empresa que representa, que además organiza el campeonato de futbol formativo   con más de 100 equipos.

La Escuela de Futbol “El Ranchito” cuenta con varias categorías que van desde los 5   hasta los 15, las mismas que durante este año han tenido salidas a otras provincias con excelentes resultados, como Santa Fe los campeones de este torneo. Travesía Manta donde por las dificultades climatológicas y si bien “Marco Veliz 1- El Ranchito 1, los campeones no nos ganaron” jugamos con nuestra selección de fútbol en el Campeonato Infanto Juvenil de Manta junto a grandes equipos del país. Y después de una gran jornada logramos el tercer lugar, aquí se ganó a la Escuela Antonio Valencia 1 – 0 y quedamos terceros el único equipo de la Sierra y por ende se obtuvola Copa del Pescador, señala Santiago Molina.

Se participó en el Nacional  de Baños, en donde los resultados  fueron El Ranchito 5 vs IDV Samborondon 0, Sub 14 3er lugar, Sub 8, 3er  lugar.

“Pero el titulo llegó, por fin campeones, llego en Ambato en la “Copa Chaide &Chaide”, tras un torneo complicado se clasificó a la semifinal, en donde se ganó  4-1al equipo de Macas,  “nuestros cachorros de “El Ranchito FC” por su gran desempeño en la cancha y lograr el título de campeones en la categoría sub 8 de la Copa Cup Kids de la provincia de Tungurahua y por ende la clasificación  a un nacional en Machala como campeones de Tungurahua, en donde se disputará  la calificación a un torneo internacional en Perú . Éxitos en ese propósito.