El hangar donde se guardarán las cuatro avionetas de la escuela de pilotos fue bautizada como “Capitán Marcelo Mata”. FOTO G.T. LA GACETA

El hangar donde se guardarán las cuatro avionetas de la escuela de pilotos fue bautizada como “Capitán Marcelo Mata” un cotopaxense que falleció en el cumplimiento de su deber. Durante la inauguración el párroco de Mulalillo realizó la bendición de las instalaciones y de las avionetas que serán utilizadas.

Germán Lalama, gerente de la Escuela Ecuatoriana de Aviación, manifestó que es la única empresa que tiene su base y certificación en la ciudad de Latacunga, actualmente tienen 17 alumnos con lo que inician las operaciones y la formación de pilotos privados y comerciales.

Indicó que las oficinas principales están ubicadas frente al colegio Hermano Miguel, donde está la parte administrativa y las aulas con una capacidad de 20 alumnos cada una. El curso tiene duración de un año y medio.

Dijo que al tener raíces cotopaxenses les motivó a abrir una institución donde se puedan formar los pilotos privados que acceden desde los 17 años y cuarto curso de colegio y para los pilotos comerciales exigen que sean bachilleres y desde los 18 años. Entre las materias que se impartirán a los estudiantes se encuentra meteorología, motores, navegación, instrumentos y muchas fases de vuelo.

Explicó que para obtener el permiso de operaciones el trámite tuvo una duración de un año y medio, debiendo cumplir con varios requerimientos solicitados por la Dirección de Aviación Civil (DAC).

Carlos Álvarez, director General de Aviación Civil (DGAC), manifestó que fieles a sus principios y a su trabajo mantuvieron su visión de crear centros de formación aeronáutica de alto nivel, enfocados en valores, disciplina y destrezas. El 28 de julio de 2016 resolvieron otorgarle el permiso de trabajos aéreos a la Escuela de Formación de Pilotos.

El 27 y 28 de febrero de este año la DAC realizó una inspección donde le otorgaron el certificado definitivo como operador aéreo como Escuela de Formación de Pilotos. La Escuela Ecuatoriana de Aviación es el único establecimiento que tiene un permiso de operación en la Sierra ecuatoriana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − 2 =