Estudiantes que participaron en el pregón.

El director de la Escuela Federación Deportiva de Cotopaxi expresa que el trabajo que viene realizando la institución compromete a buscar el bienestar de los alumnos.

Patricio Suntagsi, director de la Escuela Federación Deportiva de Cotopaxi, en un medio radial manifestó que la institución está de aniversario y cumple 32 años al servicio de los estudiantes, niños y jóvenes y ciudadanía en general.

Suntagsi dio a conocer que el viernes 1 de septiembre se iniciaron las festividades con el engalanamiento de la institución que lo realizan los padres de familia, docentes y estudiantes; la concentración de los estudiantes se hizo en cada uno de los tres bloques que conforman el plantel, lo que da un total de 1726 estudiantes, desde educación inicial hasta décimo grado, en jornadas matutina y vespertina; cuenta con un total de 58 docentes y cinco directivos.

En horas de la tarde del viernes 1 de septiembre se realizó el pregón de fiestas,  en el que participaron varios estudiantes de la institución y se inició desde la av. 19 de Mayo hasta la calle San Pablo y llegaron al bloque uno ubicado en el barrio Angueta Moreno, adonde acudió la ciudadanía en general.

Suntagsi dio a conocer que los recursos para las festividades son solventados por moradores de la parroquia El Carmen y ciudadanía lamanense; además agradece a los presidentes de cada uno de los paralelos, ya que en este año se tomó la alternativa -conjuntamente con ellos- que sean los priostes de las fiestas y cubran ciertas necesidades de acuerdo a la voluntad de cada uno.

Las festividades de la Escuela Federación Deportiva de Cotopaxi continuaron ayer con programas culturales y educativos, con concurso de dibujo y ortografía de los diferentes niveles que estuvieron conformados por varias categorías; posteriormente se efectuó una mañana deportiva con padres de familia, estudiantes y docentes y en horas de la tarde se realizó la sesión solemne.

Suntagsi expresó que por disposición de las autoridades se recibió a 600 estudiantes de la Escuela Municipal en la Escuela Federación Deportiva de Cotopaxi; mediante convenio con el GAD Municipal se ocupan las instalaciones de la exEscuela Municipal para solventar las necesidades; las autoridades superiores realizan la gestión para obtener la escuela del milenio, esperando que se haga realidad.

En una pequeña reseña histórica Patricio Suntagsi expresó que la Escuela Federación Deportiva de Cotopaxi nace el 5 de mayo de 1985 iniciando con una sola maestra y 19 estudiantes, en el actual bloque número dos en el barrio Cruz María; durante los 32 años de servicio han estado al frente como directores de la institución Rosa Silva, Hugo Zumba, Carmen Amores y actualmente Patricio Suntagsi. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + tres =