Moradores del barrio La Laguna solicitan a las autoridades del cantón, desarrollen acciones para responder al deterioro que se presenta en el parque náutico de este sector.

Quien visita el Parque Náutico La Laguna puede constatar el mal estado en el que se encuentra, en este lugar se evidencian juegos infantiles destruidos, espacios deteriorados, luminarias en mal estado y la falta de mantenimiento de las áreas verdes, es por eso que sus moradores esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto inmediatamente.

Señalan que, este lugar es altamente visitado no solo los fines de semana, sino todos los días, pues en este parque, se realizan varias actividades deportivas y culturales, es por eso que se debería mejorar la imagen de estos espacios.

Frente a ello consultamos a Marcelo Mantilla, encargado de la Unidad de Planificación Ambiental y Patrimonio Natural, ex jefatura de Parques y Jardines del Gad Municipal de Latacunga, quien mencionó que, la próxima semana se realizaría el mantenimiento de este espacio,  se trabajará en las áreas verdes.

Así también, recalcó que, esta unidad sólo se encargaría de las áreas verdes de los parques del cantón, no obstante, a través de un plan piloto hasta el 14 de septiembre se planifica adquirir juegos infantiles con una inversión de  USD 35.490.

Señala que, en coordinación de la dirección de obras públicas se retirarán diferentes objetivos que eran parte de atractivos en este espacio, añadiendo que tanto la dirección Administrativa como la antes mencionada, cuentan con un presupuesto para el mantenimiento de los parques de la ciudad.

Sin embargo, también pudimos dialogar con el Director de Obras Públicas del Gad Municipal de Latacunga, Rodrigo Ramos, acerca de este tema, el cual manifestó que, no cuentan con ninguna competencia en estos espacios, pues quien administra los mismos es directamente la Dirección de Ambiente, por lo que no gestionan ningún presupuesto para el mantenimiento.

Mientras tanto, la ciudadanía espera que los trabajos necesarios se realicen lo antes posible, para garantizar la seguridad de quienes visitan este parque.