Actividades por la conmemoración del 33 aniversario de la ESPE-L. FOTO W.C. LA GACETA

Actividades cívicas, religiosas, académicas, tecnológicas, gastronómicas, entre otras, realiza la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) extensión Latacunga, al conmemorar 33 años de vida institucional en la ciudad.

Durante toda la semana, la ESPE-L desarrolla diferentes eventos, uno de ellos, el II Congreso internacional de tendencias y aplicaciones de la Mecatrónica, que inició el 21 de junio y finalizará el 23 de junio, seminario que abordó 6 ejes temáticos: Sistemas mecatrónicos, biomanufactura, prótesis, manufactura sostenible, materiales inteligentes y sistemas de control, dirigido principalmente a los estudiantes de las carreras de ingeniería en mecatrónica, electrónica y mecánica.

Nathaly Herrera, docente encargada del desarrollo del congreso, comentó que con este tipo de eventos, lo que la Universidad busca es capacitar a los alumnos, sobre las nuevas tendencias que se desarrollan a nivel mundial y generar ideas dentro de cada estudiante, para elaborar sus proyectos de titulación.

El congreso se efectuó con el 90% de ponentes internacionales, uno de ellos, José Gallardo, representante de la Universidad Católica del Norte (Chile), quien abordó el tema relacionado al diseño de sistemas de control avanzados, basados en técnicas de ingeniería neuronal, caracterizando las exigencias que los procesos industriales requieren, con el avance de la tecnología y la complejidad que cada uno demanda.

Gustavo Acosta, ponente y representante del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, trató el tema de control de robots móviles, mediante dispositivos de cómputo de bajo costo y comentó que este tipo de eventos son de mucha importancia para los alumnos, pues generan conocimientos sobre la revolución industrial 4.0 y los estudiantes los puedan aplicar en la industria, buscando un desarrollo social comunitario.

Otros de los eventos que la ESPE-L planificó, es el congreso de ciencia y tecnología que se llevará acabo del 26 al 28 de junio. El jueves 29 realizarán la incorporación de los nuevos profesionales, clínicas de automóviles y legos mecatrónicos y el concurso de robótica, el viernes 30 tendrán una feria gastronómica y el lunes 3 de julio finalizarán las festividades con la sesión solemne, evento programado a partir de las 15:00 en el auditorio “Héroes del Cenepa” de la institución. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =