Momentos en que las autoridades de la ESPE-L, firmaban el convenio y cartas compromisos con instituciones educativas e instituciones públicas.

Las autoridades firmantes calificaron como positivo el apoyo de la Universidad de las Fuerzas Armadas de Latacunga a favor de los estudiantes dentro de su formación permitiendo que los alumnos de institutos accedan a la biblioteca de la institución.

Este 20 de noviembre del 2019, la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, firmó convenios con la Empresa Eléctrica Cotopaxi y dos cartas compromisos con el Instituto Vicente León y Pelileo de la provincia de Tungurahua, el evento estuvo presidido por el director de la ESPE-L Fausto de la Cadena, el presidente Ejecutivo de Elepco, José Semanate, Giovanny Vizuete y Cecil  Aguirre.

Fausto de la Cadena, director de la ESPE-L comentó que el convenio con la Empresa Eléctrica lo firmaron las autoridades nacionales de la universidad, este compromiso permitirá que estudiantes de la institución educativa de las diferentes carreras puedan desarrollar sus proyectos de tesis en Elepco, que serán de beneficio mutuo tanto para la universidad como para la comunidad, además los estudiantes podrán realizar sus pasantías en la parte técnica, administrativa.

Mientras tanto, la firma de las cartas compromisos tanto con el Instituto Vicente León y Pelileo de Tungurahua, permitirá que estudiantes y docentes, podrán utilizar las espacios de la universidad de las Fuerzas Armadas y sus bibliotecas para que los estudiantes puedan satisfacer necesidades bibliográficas en beneficio de la comunidad y la provincia y al mismo tiempo puedan ejecutar sus proyectos, destacó el Director de la ESPE-L.

José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco, expresó que constituye una satisfacción el poder trabajar con la universidad, permitiendo que los estudiantes puedan efectuar sus prácticas preprofesionales y profesionales en las instalaciones de la Elepco, para ello cuenta con el frente técnico, informático y administrativo, el beneficio será mutua para las dos instituciones.

Giovanny Vizuete, rector del Instituto Vicente León dijo que la firma de la carta de intención permitirá que los estudiantes y docentes de la institución puedan acceder a los espacios y a las bibliotecas de la Universidad de las Fuerzas Armadas para fortalecer su aprendizaje, este trabajo conjunto ayudará a ir fortaleciendo los vínculos de cooperación entre las dos instituciones, de igual forma, el rector del Instituto Pelileo de la provincia de Tungurahua, destacó el apoyo que está brindando la ESPE-L a los institutos superiores al permitir utilizar las bibliotecas por parte de los alumnos. (I)