Instantes de la firma del convenio entre la ESPE-L y Ecuador Conventions. FOTO W.C. LA GACETA

El acuerdo firmado entre las instituciones busca generar eventos académicos de gran trascendencia que tengan impacto nacional e internacional y mediante los mismos  buscar  que Latacunga sea visitada.
En horas de la mañana en las instalaciones de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, el director de la universidad Fausto de la Cadena firmó un convenio con el responsable de Ecuador Conventions Javier Mullo, encaminados a elevar los niveles académicos de la universidad vinculadas entre el sector público y privado.

Javier Mullo, responsable dijo que Ecuador Conventions es una institución de carácter jurídico, donde la intención es generar eventos académicos con el apoyo y respaldo de las instituciones de mayor prestigio nacional a nivel mundial.

Explicó que la intención del convenio es realizar eventos académicos de gran envergadura en Latacunga que capten el interés de instituciones nacionales e internacionales, académicos de gran experiencia y de revistas que pueden ayudar a fortalecer las investigaciones que la academia viene ejecutando, por lo tanto, el objetivo es convertir a Latacunga no en una ciudad de paso sino una urbe donde se genera academia, turismo, investigación, publicación donde la gente venga y disfrute de la ciudad, dijo que el 2020 tienen pensado la realización de varias actividades académicas.

El director de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L, Fausto de la Cadena, comentó que la idea a través del convenio firmado busca ir trascendiendo espacios, buscar otras metas, mediante la elaboración de eventos que generen impactos tanto nacional como internacionalmente.
Adicionalmente la autoridad de la Universidad de las Fuerzas Armadas señaló que la institución está celebrando los 35 años de creación de la institución sede Latacunga próximo, para  ello se han preparado una serie de eventos que irán cumpliéndose en los  próximos días.

Asimismo, el alma mater de las Fuerzas Armadas está próxima a concluir el ciclo académico que será a mediados de julio, el próximo ciclo iniciará en el mes de octubre del 2019. (I)