Dielo Jiménez, director de esta institución

La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE sede Latacunga, se mantendrá en las clases virtuales, mientras el COE Nacional determine lo contrario.   

Dielo Jiménez, director de esta institución, destacó que se trabaja constantemente para mejorar el aspecto tecnológico, para analizar el retorno a las clases de forma presencial, mientras tanto los estudiantes, continuarán su asistencia de manera virtual.  

Menciona que febrero del 2022 sería una fecha tentativa para este retorno; no obstante, dependerá de las autorizaciones de las autoridades correspondientes, y al estado que se encuentre la pandemia COVID-19.   

Así mismo, se desarrollan las adecuaciones correspondientes para cada una de las aulas y los laboratorios, con el fin de garantizar los protocolos de bioseguridad, con esto velar por la salud de los estudiantes.  

Por otra parte, las autoridades de la universidad firman diferentes acuerdos con instituciones de la localidad, para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas pre profesionales, de esta manera, usen sus conocimientos adquiridos en las aulas de clases.   

Los estudiantes, además serán parte de proyectos de la municipalidad de Latacunga entorno a seguridad, esto con el objetivo recalca de fortalecer su vínculo con la sociedad.