Las piletas y el espacio verde ubicados en la plataforma oriental del ingreso a la ciudad lucen abandonados, descuidados y en un proceso de destrucción. Varias protecciones que cubren a dichos espacios han sido desprendidas, además, las piletas  están llenas de basura, lo que genera malos olores. La concejala Holguín dijo que varios sitios de la ciudad lucen descuidados.

En un recorrido realizado por este rotativo por la plataforma oriental del sector de El Salto y al hacer nuestro paso por el sitio donde están ubicados los espejos de agua, se observa que dichos espacios se han convertido en botaderos de basura y desechos, que con la presencia del agua lluvia y su descomposición, generan malos olores.

Varias protecciones de las piletas  se están desprendiendo de sus lugares y varios espacios de los espejos de agua lucen sin dichas protecciones, a ello se suma que el espacio verde ubicado al norte de la plataforma está descuidado. De igual forma, varias de las seguridades de los pisos lucen separadas, hecho que genera malestar entre las personas que conversaron con este rotativo.

Uno de los choferes de las camionetas que tiene su parada en la zona, hizo un llamado a las autoridades municipales, para que a través de los departamentos respectivos, den el mantenimiento al área verde y a las piletas del agua, espacios que lucen abandonados y en destrucción.

Rafaela Holguín, concejala del GAD Municipal de Latacunga, al ser consultada sobre el tema, invitó al Alcalde para que junto a los directores departamentales, realicen un recorrido por la ciudad y exijan que trabajen de forma coordinada.

“Lo que está pasando en la plataforma de El Salto, es la demostración de la falta de cuidado y la desidia de los departamentos responsables, en dar mantenimiento a los diferentes espacios de la ciudad”, dijo. El desprendimiento de las protecciones de los espejos de agua, terminará destruyendo dichas áreas y antes de que terminen por dañarse, debe haber la intervención del Municipio.

“Los latacungueños  queremos tener una ciudad bonita, limpia, pero lamentablemente no existe la predisposición de las instancias respectivas para mantener estos propósitos”, dijo Holguín. A ello se suma el abandono en el que se encuentra el espacio verde del mismo sector.

La concejala señaló que una muestra del abandono en el que se encuentran algunos espacios de la ciudad, es la plaza Sucre, sitio de donde fue retirado el monumento a la vivandera. Actualmente, el sector muestra un aspecto deplorable. Por todas estas cosas, advirtió que la actual administración está  en deuda con la ciudad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 2 =