La principal autoridad de la provincia, Oswaldo Coronel ha mantenido una reunión con los representantes de la empresa estadounidense, ATBD experta en asesoría de aeropuertos para buscar la operatividad de la terminal aérea local.
Esta reunión demuestra la voluntad del presidente Lasso, porque el centro del país dé un paso al frente y comience a experimentar el desarrollo que merece, recordemos que esta región de la patria es una de las más productivas del Ecuador y como tal, sería estratégico que la gran cantidad de productos de exportación que tienen que buscar un cupo en la capital, salgan al exterior directamente desde el Aeropuerto Cotopaxi.
Los costos bajarían significativamente, se estimularía de manera eficiente la productividad, algo que a su vez serviría de incentivo para seguir mejorando más en temas como el agro que es nuestro fuerte y otras industrias que son marginadas y que necesitan estímulos y acceso al mundo y la globalización para progresar.
Esperamos que en esta ocasión el egoísmo capitalino no intervenga una vez más, para dejarnos rezagados del desarrollo nacional pues, como lo hemos vistos, son expertos en quitarnos clientes, como Cargolux y muchas otras empresas que trabajaron por años cómodamente desde las instalaciones del Aeropuerto Cotopaxi; pero a las que les ofrecieron el oro y el moro para sacarlas de aquí de manera abusiva.
Ya es hora de reclamar lo que nos corresponde, pero el funcionamiento del aeropuerto, también dependerá de la capacidad de las autoridades de turno, el Presidente actual está demostrando su predisposición para que esto se concrete, ahora falta que expongan unión y gestión quienes administran esta tierra. (O)