Oswaldo Coronel, gobernador.

Entre las acciones a desarrollar por parte del Gobernador de Cotopaxi está conseguir recursos para contratar un estudio comercial que permita conocer las bondades operativas de la terminal aérea.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, explicó que dentro del tema Aeropuerto Cotopaxi, es un proceso que no se puede realizar de la noche a la mañana, por ello, la primera gestión será solicitar financiamiento para contratar un estudio comercial, el cual permita conocer las ventajas operativas de la terminal aérea y en base a ello marcar caminos y tiempos sobre las acciones a realizar.

De igual forma tienen previsto mantener reuniones con el Ministro de Defensa encaminadas a robustecer el funcionamiento de la Base Aérea considerando que en la provincia se cuenta con el área de industrias aeronáuticas lo que facilita que las unidades de las Fuerzas Armadas utilicen el aeropuerto.

Coronel, dijo que una parte del cerramiento ubicado junto a la vía a San Buenaventura está caído lo que genera inseguridad al aeropuerto, por ello de forma urgente con el apoyo de instituciones como el Municipio o el GPC, se puede construir el cerramiento caído.

Carretera E30 

El Gobernador, indicó que cuentan con un presupuesto de USD 300 mil, que permitirá realizar trabajos en sitios como los kilómetros  92, 94 y 98 de la vía Latacunga-La Maná, donde existen problemas, esto evitaría que la carretera se  quede sin paso vehicular.

Respecto al problema existente en el centro de salud de Patután, el Gobernador, manifestó que realizó un recorrido por la infraestructura, donde habrá que esperar el informe de las garantías técnicas sobre el proceso de impermeabilización contratado hace algunos años; dijo que otra de las preocupaciones del representante del Ejecutivo es que las

infraestructuras de los centros de salud no han sido entregadas formalmente al MSP, no existe un legalización formal y completa sobre las escrituras.

Asimismo, indicó que el 15 de julio en la provincia estará presente la Ministra de Telecomunicaciones con quién trataran de buscar una solución al problema de los inhibidores, que genera problemas de conectividad con barrios de Patután y sus alrededores, esperan conjuntamente con las autoridades buscar una solución a dichos problemas.