René Morales director del MTOP-C.

La situación económica que está viviendo el país, puede afectar  los trabajos presupuestados a ejecutar en los puntos críticos de la vía Latacunga-La Maná.

René Morales, director del MTOP-C, dio a conocer que permanentemente han realizado el mantenimiento de los 145 kilómetros de la vía estatal entre Latacunga-La Maná, de forma puntual en el kilómetro 92 y 94, permitiendo que la carretera esté  habilitada al tránsito vehicular los 365 días del año.

Para el mantenimiento de la vía cuentan con un presupuesto de 600 mil dólares. Asimismo dijo que está previsto invertir un millón de dólares en los puntos críticos, esperan que dichos dineros no sean recortados por efectos de la situación económica nacional.

De igual forma estuvo previsto, el mejoramiento de los nueve kilómetros en el tramo La Maná-Chipeamburgo con una inversión de dos millones de dólares, esperan contar con esos dineros para realizar los trabajos.

El MTOP-C, según los estudios realizados, tiene previsto realizar algunos trabajos en el kilómetro 92 de la vía Latacunga-La Maná, sitio considerado crítico, entre ellos esta, revestimiento del talud y cunetas de coronación, lo que permitirá captar las aguas existentes en la parte superior, y evitar la filtración de las mismas que originan los deslizamientos, el monto a invertir en dichos trabajos suma el millón de dólares, por ello esperan que por la situación económica crítica del país, no sean recortados dichos rubros indicó Morales.

Mientras tanto en el kilómetro 94, sector de Tinieblas, existe el diseño de un puente, pero de encontrarse los estribos del actual puente en buenas condiciones, la inversión no superaría los 300 mil dólares, caso contrario la inversión llegaría al millón y medio de dólares.

Vía Quilotoa-Chugchilán

René Morales respecto a esta vía, recordó que estuvo previsto intervenir en el kilómetro 2.3. Según los estudios realizados, la inversión sería de 200 000 dólares, apuntó que la vía está habilitada al tránsito vehicular, para ello se ha realizado el mantenimiento.